
El equipo celeste buscará la vuelta a la senda de la victoria ante Sala 5 y acercarse a los puestos altos.
Inagroup El Ejido Futsal afronta este sábado a las 18.30 horas una larga salida ya que visita a Sala 5 Martorell con el objetivo de buscar una victoria que le permita escalar posiciones y volver a acercarse a la parte alta de la clasificación.
El técnico celeste, José Escrich, señaló sobre este partido que «es un equipo que empezó bien la Liga, aunque últimamente le está costando más sacar los resultados, viene de una semana muy difícil tras un duro varapalo en Benavente y eso no sé si lo hace aún más peligroso», al tiempo que recordó que, además, Sala 5 Martorell «en su campo se ha hecho más fuerte, es un equipo que defiende muy arriba, muy individual, con la afición apretando y es incómodo. Se está adaptando más o menos bien a la categoría, por lo que tenemos que hacer las cosas muy bien para que el partido pueda ponerse de cara para nosotros».
Sobre la semana de trabajo, José Escrich apuntó que han preparado todo «en función del guión que queremos afrontar el sábado y vamos a ver si todo lo que hemos hecho nos surte efecto. Es una pena que tengamos la baja de Nacho, porque estaba en un momento bueno y la expulsión nos afecta al planteamiento de partido, pero algún jugador más tendrá que sacar la garra y hacerlo bien. Creo que el bloque tiene las cosas claras y vamos a competir de tú a tú».
La expulsión con roja directa de Nacho Gil el pasado sábado ante Sala 10 finalmente se ha quedado en un partido de sanción, mientras que la lesión de Juan Emilio se ha quedado en u susto.
Lesión de Juan Emilio
«Parece ser que no es nada importante. Nos han trasladado que la situación es normal, ha habido un tratamiento para que llegue al sábado. Ha estado unos días sin entrenar, pero en principio viajará y posiblemente pueda competir», incidió José Escrich.
Una buena noticia tras ver salir del partido a Juan Emilio doliéndose de la rodilla. «Pintaba mal, tuvo inflamación rápida, las sensaciones no eran buenas, pero las pruebas nos han dado una alegría porque han demostrado que no hay nada grave, ahora toca coger confianza en el último entrenamiento y viajar con el equipo», afirmó el técnico celeste.
Sobre la competición liguera, Escrich reconoció que les está costando engancharse a la Liga, «sobre todo los partidos en casa donde sumamos cuatro semanas en las que no hemos podido ganar y se nos está haciendo cuesta arriba, pero yo siempre digo que esto tiene que cambiar, el equipo está entrenando bien, no sé porqué luego en partido el equipo baja enteros.
No obstante y como subrayaba el técnico celeste «ahora toca resetear, partido fuera de casa donde los números del equipo no son malos, vamos a una cancha difícil y seguro que nos van a poner las cosas difícil, pero si salimos haciendo las cosas bien, equivocándonos poco y llevando el guión del partido donde queremos, estoy seguro que vamos a competir y podemos llevarnos los tres puntos».
Semana intensa
El equipo juega en Martorell el sábado, el martes recibe en el Pabellón de Deportes de El Ejido a Movistar Inter Futsal, para el que las entradas están ya a la venta, y el sábado próximo juega en casa de nuevo. Tres partidos en una semana.
«El martes queremos pelear el partido que va a ser un disfrute para los jugadores disputar ese tipo de partido, para el público que pueda ver ese tipo de jugadores en casa, pero nuestro objetivo es el sábado y no podemos sacrificar más de la cuenta y llegar al sábado siguiente en casa y repetir la sensación ante Ferrol. No vamos a renunciar a nada, porque es un reto».
Sobre Movistar Inter, José Escrich apuntó que «ellos no pasan por un buen momento, el martes jugaremos dos equipos que atraviesan situaciones parecidas, alguno tendrá un poco más de premio y eso creo que va a ser malo para nosotros porque ellos no van a aflojar lo más mínimo, ya que para ellos la Copa del Rey puede ser una vía de escape y no creo que den minutos a los que menos cuentan, no creo que roten demasiado, y lo van a plantear como un partido de Liga».
No obstante, José Escrich dejó claro que ellos están «centrados en el partido del sábado, vamos a ver cómo terminamos, los minutos de cada uno y trataremos de recuperar lo más rápido posible para competirle el martes a Inter, pero ahora mismo no me preocupa, me preocupa Martorell».