
El equipo ahorrador despide el 2022, hoy a las 17:00hs, jugando en casa contra el equipo gallego.
Sherezade contándole cada noche al sultán Shahriyar una historia diferente, y así salvar su vida y poder ver el amanecer de un nuevo día. El más popular de los relatos-marco de la literatura universal, ‘Las mil y una noches’, ha dejado una serie de personajes que han sido y son fundamentales para la imaginación colectiva. Los Simbad, Aladino o Alí-Baba han acompañado a las generaciones sucesivas, todos con el tema de fondo del destino. Cuando el Club Voleibol Almería, Unicaja Almería en el imaginario de la afición al deporte, echó a andar, nadie podía pensar que su destino iba a conducirle a tener el imponente palmarés que atesora, pero sobre todo que su longevidad le llevaría a los mil partidos.
Este sábado es el día en el que se disputa el 1.001, una cifra preciosa y espectacular. El 17 de diciembre de 2022 va a pasar como fecha señalada en los anales de la historia del deporte, y se tiene la suerte de que este partido se jugará en casa, en la Almería que es referente del voleibol en España y en Europa gracias a un club que, más claro que nunca, es leyenda. Desde ‘Las mil y una noches’ y sus personajes a ‘Los mil y un partidos’ y los suyos, los del vóley, porque los ha habido y los hay legendarios entre jugadores, técnicos, directivos, aficionados y rivales. Ante la magnitud de este logro, la entidad ahorradora ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para compartirlo y disfrutarlo como se merece.
Delante estará Rotogal Boiro, que no se va a conformar con ser simplemente el invitado a una fiesta. Partido duro ante un adversario que tiene la necesidad de ganar o al menos puntuar, sobre todo sabiendo que Unicaja Costa de Almería ha mostrado hasta ahora más debilidades que fortalezas, igualmente la llamada para una grada llena tiene que ver con el aliento que necesita el equipo. Comienza la segunda vuelta. La primera se ha saldado con seis derrotas y cinco victorias, algo no visto desde hacía más de tres décadas, pero sí con el objetivo básico de clasificarse para la Copa del Rey. A partir de ahora toca justo pensar en llegar bien al ‘Torneo del KO’ y en clasificarse para disputar los playoffs.