
El cuadro celeste goleo a El Valle con un recital en ambos lados de la pista.
Cumplió con las expectativas el Inagroup El Ejido, que después de una semana de descanso por la Copa del Rey no dio rienda a la sorpresa y aniquiló al CDE El Valle. Durante el encuentro solo hubo un color, y fue el celeste, que se impuso por goleada en territorio hostil. No se esperaba menos, ya que los pupilos de José Escrich estaban obligados a ganar si querían seguir en la lucha por los playoffs de ascenso, ya que previamente el Unión África Ceutí había vencido por 0-4 en Castellón y el Sala 10 Zaragoza se había dado un festín ante el Barça Atlétic (6-3).
Además, enfrente había un rival que lleva sin puntuar desde el 4 de diciembre. El cuadro madrileño mantuvo la peor racha de toda la Segunda División con siete derrotas consecutivas y se hundió en los puestos de descenso situándose a nueve puntos de una salvación casi imposible.
Ambas dinámicas se vieron fielmente reflejadas en los compases iniciales del choque. La calidad multiplicada por la ilusión del sueño del ascenso hizo que los visitantes salieran como una apisonadora y desde el primer minuto hicieran suyo el Pabellón Colegio El Valle Sanchinarro. El partido se tiñó muy pronto de color celeste gracias al juego combativo que ofreció un carrusel de ocasiones imparable.
Tras unos acercamientos iniciales, fue Armando el que al minuto tres de partido abrió la lata gracias a una gran combinación con Juanan, que demostró una vez más lo rápido que se está adaptando al Inagroup. Aún y con el gol, los ejidneses quisieron darle el toque de gracia a un CDE El Valle que estaba desde muy pronto contra las cuerdas. Volvieron a avisar con un remate a la madera de Rahali, aunque finalmente fue Rangel el que tres minutos se anotó su séptimo tanto de la temporada en una acción en la que culminó a placer al fondo de la red defendida por Monroy. Todo un festival ofensivo que permaneció durante todo el choque.
Los de casa también intentaron llegar con peligro, pero los de José Escrich fueron más contundentes que nunca y no dejaban a su rival fluir en la parcela ofensiva. Incluso, en el tramo final del primer tiempo realizaron diferentes acciones al límite del reglamento que comprometieron al colegiado e incluso generaron un punto de polémica.
Mientras tanto, seguía el recital sobre la meta de Monroy, que pese a haberse resbalado en el segundo gol de los del Poniente estaba salvando a los suyos de una goleada, deteniendo antes del descanso dos ocasiones manifiestas a Juanan y a Nacho Gil. Sin embargo, al borde del final de la primera parte un trallazo de Chus desde el doble penalti fue rechazado por el meta local, que quedó totalmente vendido en el rebote que aprovechó Pele para firmar el tercero.
En la salida de vestuarios no levantaron el pie del acelerador los ejidenses que a toda costa tenían ya el cuarto tanto en mente. Ahora con Jesús en portería, seguían ejerciendo su abrumador control del juego, que hacían a Monroy claro protagonista. El portero madrileño privó en diferentes ocasiones a Juanan de su gol, aunque no pudo evitar el cuarto, en esta ocasión de Pipi, que le paso entre las piernas.
Con su rival sentenciado, José Escrich no quiso ningún tipo de relajación y arengó a sus hombres para mantener la intensidad inicial, lo que de nuevo desbordó a los de la capital. Monroy y la madera seguían evitando un quinto tanto que se percibía y que, por supuesto, terminaría llegando. En una acción de falta directa Josete se rehízo tras perdonar el gol segundos antes y finiquito un partido muy cómodo para los de la provincia de Almería. La goleada no quitaba ni un gramo de ambición al Club Deportivo El Ejido que quería anotar tantos goles como pudiese. En esa línea llegó el sexto tanto con la firma de Nacho Gil, que cerró un marcador redondo. Aún buscaron sin resultados el séptimo de la noche, avisando al resto de la competición de que esta escuadra va con todo a por los puestos de playoffs. Por el momento, todavía siguen fuera de la zona de privilegio, situada tan solo a dos puntos de diferencia.