
El CB Novaschool visitará El Ejido en un choque crucial para que los de Raúl Fernández abandonen la penúltima plaza.
El pasado fin de semana, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi se vio la caras, a domicilio, contra el líder, Colegio El Pinar. No había dudas sobre para qué lado se decantaría la balanza, puesto que Colegio El Pinar está demostrando ser uno de los equipos con mayor calidad del campeonato, y Vikingos Syngenta, por su parte, pelea por la permanencia.
De este modo, la propuesta inicial de Raúl Fernández estuvo formada por Bernardo Giménez, Cristian Ramón, Ángel Contreras, Tomas Pereira y Paquito Gutiérrez, quienes encajaron un contundente parcial de 24 a 15. En el segundo periodo, el conjunto ejidense siguió con problemas para acertar en sus tiros, y Colegio El Pinar, aunque disminuyó su acierto, amplió un poco más la ventaja, yendo así a los vestuarios con el tanteador 39-25.
En el tercer cuarto, Vikingos Syngenta desplegó su mejor juego, tanto en ataque como en defensa, y fue la pesadilla del conjunto malagueño, que tan solo pudo anotar 1 punto en este cuarto, dejando el encuentro totalmente abierto, 40-39. Finalmente, en el último periodo, los jugadores de Colegio El Pinar estuvieron más finos, tomaron mejores decisiones, y se llevaron el encuentro 63-50. Hay que destacar que Colegio El Pinar tiene un jugador determinante, Carlos de Cobos, que fue el que tiró del equipo para ganar el partido, anotando 21 puntos, capturando 10 rebotes y consiguiendo 27 de valoración. En las filas de Vikingos Syngenta, los más destacados fueron Povilas con 13 puntos, Cristian Ramón con 11 puntos y Paquito Gutiérrez con 10 puntos.