DestacadasFrancisco Martínez

#PsicologíayDeporte: ‘Cómo afecta psicológicamente una derrota’ por Francisco Martínez Gómiz

¿Afectará la derrota a Osasuna? Bueno, nos enfrentamos al finalista de Copa la semana pasada, un Club Atlético Osasuna que está haciendo una temporada brillante, es la segunda final que se planta en una final de Copa y es la segunda vez que pierde. Es un equipo espejo para todos aquellos que pretenden hacer del deporte profesional un proyecto sólido, serio, con muy poco ruido, pero con muy buenos resultados, sin penurias económicas , creo que es un espejo donde reflejarse.

La verdad es que Jagoba Arrasate llegó hace cinco años a este equipo en Segunda División, lo subió y siempre ha ido creciendo. Quizás el colofón, aunque yo creo que si mantienen el bloque quizás le esperen mejores momentos, pero el colofón de esta temporada fue jugar la final de Copa y plantó cara. Cómo afecta esto psicológicamente a los jugadores, pues afecta. Los jugadores de Osasuna no son jugadores que estén acostumbrados como los de Real Madrid, FC Barcelona o cualquier equipo grande a jugar finales, entonces la sensación de oportunidad perdida le afecta más al equipo pequeño. Se va a tratar de hacer un recibimiento caluroso, de agradecer por parte de los aficionados la trayectoria de esta temporada y el haber jugado la final y eso puede hacer que el equipo se despiste.

Estan situados cómodamente en la clasificación, pero es un caramelo poder jugar una competición europea como la Conference, pero después de este resultado le va a ser difícil meterse en el partido. Si el Almería es capaz de salir 100% concentrado, de dar el primer golpe y ponerse por delante en el marcador, seguramente tengamos muchas opciones de llevarnos el partido. Es una obviedad, pero es verdad que los jugadores de Osasuna van a estar dando vueltas a la oportunidad que han perdido. Esta derrota podría ser un revulsivo, pero quizás si se enfrentaran a un equipo más grande,un partido de la penúltima o la última jornada y si ganaran realmente se jugaran el ir a una competición europea, queda todavía algún partido, el perder en equipos que no están acostumbrados a estos máximos logros, a ganar campeonatos o copas, la mella es grande y creo que el Almería puede aprovechar esta situación, pero eso sí, debe salir al 100% concentrado, va a haber que hacer un partido muy serio, ponerlo muy difícil, porque en el momento que nos vayamos del partido, Osasuna se va a meter porque la propia afición le va a ayudar. Cuando Osasuna esté metido en el partido, si ya hemos sido capaces de ponernos por delante tendremos posibilidades de empatar y hasta de ganar. Asi que yo creo que puede ser una buena opción para llevarnos la segunda victoria fuera de casa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights