DestacadasFútbol UDA

Imanol Alguacil: «El Almería se está jugando la vida, no será fácil»

El técnico de la Real Sociedad valora la calidad y velocidad del equipo rojiblanco antes de un encuentro en el que pueden certificar la plaza de Champions.

Tal y como apuntan desde Marca.com, Imanol Alguacil quiere ganar al Almería mañana para que su Real Sociedad se acerque un poco más a la Champions, cuya consecución sería la guinda a su proyecto y algo histórico para el club txuriurdin. El técnico de Orio ha advertido que el conjunto andaluz se juega la permanencia, por lo que será un partido muy complicado.

Imanol ha confirmado que David Silva y Brais Méndez están para volver. «Nos jugamos lo que nos jugamos y todos los jugadores saben que estamos en la recta final. Con David no queríamos arriesgar, porque había mucho riesgo contra el Barcelona pero, con algunos días más, seguramente es el momento de arriesgar. El objetivo es sacar el mejor once», ha explicado.

Sobre las rotaciones que está llevando a cabo, Alguacil dejó claro que «es que yo no tengo plan de dos partidos, sino de un único partido. Seguramente más de uno, cuando vio la alineación, pensaría que Imanol estaba tirando el partido de Barcelona, pero lo que quería Imanol era ganar y hacer historia una vez más. Habláis sin saber, pero no os lo tengo en cuenta, porque no os dejo venir a ver los entrenamientos, pero mi único objetivo es el de ganar», ha asegurado.

Sobre las malas cifras de la UDA a domicilio, no quiso hacer sangre porque «los números también decían que íbamos a perder contra el Barcelona y aquí estamos, contentos y felices. El Almería aprieta arriba, pero se junta mucho y muy cerca de área, a veces con cinco. Y, con balón, maneja diferentes registros, mete gente por dentro, sale bien de la presión, tiene gente muy buena, de calidad y velocidad, que en transiciones te hace mucho daño. Y también tiene un gran entrenador. Y se está jugando la vida, así que no va a ser un partido nada fácil».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights