DestacadasFútbol UDA

Fernando Martínez: «La mentalidad es la de salir a ganar el domingo»

El guardameta y capitán de la Unión Deportiva Almería ha apelado a la fiabilidad de los rojiblancos para ser optimista antes de una final por la permanencia.

Fernando, portero y capitán de la UD Almería, no ha dudado en afirmar que “estamos convencidos de que podemos ganar el domingo y asegurar la permanencia de manera matemática”. El meta murciano hacia estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la argumentaba que “Entramos en la fase decisiva de la temporada y lo hacemos jugando en casa contra un rival directo sabiendo que si conseguimos vencer tenemos esa salvación matemática. El equipo en casa es muy fiable y ponemos las cosas muy difíciles”.

Además el Almería de tener buenas actuaciones en el campeonato; goleó al Mallorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y aunque el martes perdió en San Sebastián, Fernando comentaba que “contra la Real el planteamiento que se hizo fue muy bueno y el equipo compitió muy bien. Con once no sufrimos prácticamente y estábamos bien posicionados. A raíz de la expulsión te condiciona todo”.

El Almería y el propio Fernando están curtidos ya en este tipo de situaciones: “Aparte de la experiencia de haberlas vivido es importante controlar las emociones porque se resuelven por pequeños detalles. Eso puede hacer que caiga o no de tu lado”.

Sabe que dependen de sí mismos y encima contarán con el jugador número 12. Al respecto decía que “no controlamos lo que pasa alrededor ni lo que van a hacer otros equipos, por eso la mentalidad es salir a ganar el domingo. Estoy seguro de que la afición en este tipo de partidos estará con nosotros los noventa minutos. Es clave mantener la estabilidad durante todo el encuentro; tener la cabeza fría es primordial. Con eso y creyendo tendremos más posibilidades”.

Por otro lado reflexionaba que “somos un equipo en el que la mayoría estamos afrontando nuestra primera temporada en la Liga Santander. Estar aquí a estas alturas lo hubiera firmado porque entra dentro de lo normal. A falta de dos jornadas, si ganamos en casa, seremos de Primera matemáticamente”.

Aunque la victoria garantiza la permanencia, los rojiblancos tienen otras opciones, pero Fernando no lo contempla. De hecho subrayaba que “si tenemos que esperar algo de los demás equipos nadie nos va a dar nada. Debemos ganar y dejarlo zanjado porque en la últimas jornadas estamos viendo partidos que a priori puede pasar una cosa, y no pasa. Muchos llegan con cierta relajación y el nivel competitivo quizá lo bajan».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights