DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: El que no sepa que en las últimas jornadas los muertos reviven, es mejor que se dedique a otra cosa

VÍDEO BLOG #Minuto92: El que no sepa que en las últimas jornadas los muertos reviven, es mejor que se dedique a otra cosa, por Víctor J. Hernández Bru.

Pues se ha quedado un final de liga muy interesante. Sufrido, pero interesante. Sigo pensando que la UD Almería estará el próximo año en Primera División, pero no dejo de tener la sensación de que lo haremos porque nuestro potencial económico es tremendamente superior al de nuestros rivales directos y a pesar de que el club está gobernado por gentes que no tienen ni repajolera idea de cómo funciona esto del fútbol profesional.

Pensar, como han pensado estos señores, que por el hecho de estar a falta de cuatro jornadas con un cierto colchón sobre los tres últimos te garantiza la permanencia, como llegó a decir el CEO del club, que afirmó con rotundidad que no vamos a bajar, es un fiel reflejo de su falta de conocimiento acerca del terreno que pisa.

Cualquiera que haya vivido esto del fútbol profesional, incluso me atrevería a decir que hasta bajo el rol de aficionado, tiene claro que en el último mes de competición nada es como ha sido en el resto de la liga y que los equipos que teóricamente han ofrecido imagen de no ser capaces de empatar ni en la liga de su barrio, de repente se convierten en temibles rivales que parecen haberse tragado una máquina de sumar puntos.

Ver al Getafe asaltar Heliópolis a la semana de haber sido incapaz de superar al Elche u observar cómo el Español le marca tres goles al Atlético en veinte minutos para terminar empatando un partido que tenía resuelto es la mejor prueba de que cualquier bravuconada como las del CEO tienen mucho riesgo de terminar en tragedia. Seguramente él no tiene al lado nadie que le diga que, en esto del fútbol profesional, al que saca la cabeza, se la cortan.

El caso es que el Almería, que sigue ahí, con sus 39 puntitos que hace dos semanas parecían la panacea para la permanencia, ahora ha visto cómo el Español ha revivido y está a cuatro y, lo que es peor, el Valladolid, que ocupa puestos de descenso, está a un punto de la UDA, teniendo que visitarnos el domingo. También hay que decir que por debajo del Almería y también con 38 igualmente están Getafe y Cádiz, con lo cual alguien puede pensar que no vamos a tener tan mala suerte de que todos sumen.

Hacedme caso, no sé si todos y todos los puntos, pero de aquí a dos jornadas, los ciegos van a ver, los lázaros, y no va por Vinicius, van a levantarse y a salir corriendo y los muertos van a estar de copas por las zonas de moda. Y quien no sepa esto, sería mejor que se dedicara a otra cosa. La receta es que la UDA sume tres puntos y a vivir. De lo contrario, no me fío ni de mi sombra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights