
Los rojiblancos podrían bajar a Segunda División el 21 de abril y a manos del Villarreal
Con el transcurso de la temporada, la situación para la Unión Deportiva Almería se ha tornado cada vez más sombría. Los rojiblancos, actualmente colistas de La Liga, se encuentran a una distancia considerable de salir del pozo. Con 15 puntos por debajo de la salvación y 24 en disputa las posibilidades de permanecer otro año en Primera División disminuyen práctiamente hasta cero.
Así pues, el escenario para la certificación matemática del descenso se empieza a perfilar con claridad. Si el Almería pierde ante la Real Sociedad y el Celta de Vigo gana frente al Real Betis, junto con un resultado positivo o empate para el Rayo Vallecano contra el Getafe, el margen con la zona de salvación se ampliaría a 18 puntos, con tan solo 21 en juego. Para que el descenso se confirme en las próximas dos jornadas, el Almería tendría que caer derrotado tanto contra la Real Sociedad como ante el Villarreal, dependiendo además de los resultados de los equipos implicados en la lucha por la permanencia.
El calendario señala posiblemente el 21 o 27 de abril como fechas cruciales en el Mediterráneo, donde el Almería se enfrentará al Villarreal y al Getafe, respectivamente. Las probabilidades apuntan a que abril de 2024 será testigo del tercer descenso a Segunda División para la Unión Deportiva Almería. Tras ello, la incógnita que queda por resolver es quién ocupará el triste título de colista, con la UDA con 13 puntos y el Granada con 14.