
Los ejidenses no lograron el milagro en la última jornada y caen como colistas a la Primera Nacional.
CRÓNICA
CB Murgi: Berni Giménez (13), Povilas Bileisis (23), Juan Yélamos (3), Cristián Ramón (15) y Gutiérrez (2). También jugaron Martínez (13), Reyes (4), Revueltas (1) y Montellano (5).
CB Novaschool: Lucas Vivar (15), Anastasio Vázquez (13), Álex Michael (10), Juan Luis Cebrián (18) y Óscar Díaz. También jugaron Villoria (-), Manuel (6) y Paéz (4).
Parciales: 16-18, 36-38, 61-56 y 80-84.
FICHA TÉCNICA
El baloncesto almeriense se queda momentáneamente sin equipos en Liga EBA. Una pesadilla que se convirtió en realidad el pasado sábado, cuando el CB Murgi agotó en la última jornada de la temporada sus opciones de permanencia en casa ante el Novaschool. Si bien cabe destacar que los ejidenses no dependían de ellos mismos para salvarse y necesitaban una derrota del Benahavís Costa del Sol en Armilla que no se dio, los pupilos de Javier Jiménez tampoco cumplieron con su parte. Eso sí, muy cerca se quedaron, ya que hasta los instantes finales estuvieron por delante en el luminoso.
El partido, repleto de angustia y nervios, se caracterizó por la igualdad desde el inicio. Solo la calidad técnica de Lucas Vivar le dio un extra al conjunto malagueño, que gracias a su figura pudo sobrevivir a una primera parta sin acierto exterior y en la que la segunda unidad local aportó mucho más que el banquillo visitante.
Tras el descanso, el Murgi le dio la vuelta a la tortilla de la mano de Povilas Bileisis, que en momentos de tensión puso un punto de sangre fría fundamental. Pero de poco sirvió, ya que un parcial de salida de 0-13 en el último cuarto fulminó cualquier esperanza en el milagro. Con este resultado, el equipo de El Ejido cierra la temporada con siete derrotas consecutivas, para caer definitivamente a la posición de colista.