DestacadasMás deporte

Vera acoge su primer torneo de Cross Training en la playa

El evento deportivo Vera Summer Showdown reunirá a cientos de deportistas en una competición intensa y vibrante el 1 y 2 de junio.

Si hay un deporte que cada vez gana más adeptos ese es el Cross Training, así lo manifestaban el excelentísimo alcalde del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García Ramos, el concejal de cultura y deportes Antonio Jesús Soler Castaño y el nutricionista Pedro Torrente, organizador de esta primera edición de Vera Summer Showdown y responsable de Nutribox Torrente, que han sido los encargados de presentar el cartel anunciador de este campeonato.

La playa de Vera será quien acoja esta competición, que reúne todas las cualidades para satisfacer las expectativas de los atletas más exigentes y garantizar un buen entrenamiento, donde el buen ambiente estará presente en todo momento.

El Cross Training, también conocido como entrenamiento funcional es un deporte que engloba diferentes ejercicios de alta intensidad, tanto de fuerza como cardiovasculares, para trabajar todos los grupos musculares. Su principal objetivo es potenciar la condición física del deportista e incrementar su rendimiento deportivo.

Esta actividad física se ha convertido en un aliada para los deportistas que quieren trabajar todo el cuerpo en sesiones más cortas pero intensas, que cada vez gana más seguidores.

El alcalde de Vera, Alfonso García, ha expresado que “este torneo de Cross Training, Vera Summer Showdown va a ser el primer evento que se haga, de este tipo, en nuestro

municipio, un hecho que llevamos preparando muchísimo tiempo y que por fin se convierte en una realidad y que va a juntar a las personas más en forma de toda la zona.

Sin duda, va a ser una jornada súper emocionante, en un entorno peculiar, súper bonito y que esperemos que todos os apuntéis, que vengáis y que disfrutéis de este magnífico encuentro”.

Por su parte, Pedro Torrente ha querido agradecer al Ayuntamiento de Vera el apoyo de

este tipo de acontecimientos de origen deportivo y a todas las empresas colaboradoras y ha manifestado que “vamos a tener la oportunidad de disfrutar, en la playa de Vera, de poder ver competir a más de 400 atletas de todas las edades y de todos los géneros.

La competición se divide en varias categorías. Tenemos una categoría mucho más sencilla para aquellos atletas que llevan menos tiempo en el cross training, la categoría de escalado. Tendremos tanto equipos mixtos como del mismo género y también una categoría de un nivel mucho más alto, intermedio rx, y más adelante tendremos las finales, a la cual solo acceden los 10 mejores equipos de cada categoría y en las que se enfrentarán los equipos que hayan acumulado más puntos durante los eventos.

Esta competición transcurrirá durante todo el sábado y la mañana y parte de la tarde del domingo y concluirá con una final y una entrega de premios”.

El edil veratense, Alfonso García, ha señalado, además, que “uno de los principales objetivos de celebrar este torneo de Cross Training y estos eventos de primer nivel es atraer deportistas a nuestro municipio y desplegar ese binomio turismo-deporte tan importante para nuestra economía, que dinamice a todos los comercios de la zona comprometidos con el deporte”. Añadiendo que “se espera un torneo que generará un acogedor encuentro con los mejores entrenamientos y con una apasionante competición, que todas las personas podrán disfrutar en nuestra zona, en nuestras playas, bajo un maravilloso clima y con la posibilidad de deleitarse de una exquisita gastronomía, de todo lo que Vera ofrece, así que os estamos esperando con los brazos abiertos”.

Por su lado, el concejal de deportes, Antonio Soler, ha indicado que “en este primer campeonato van a participar deportistas de todas las provincias españolas, habiéndose quedado fuera mucha gente por falta de plazas, pero tenemos intención de ampliar en el futuro y seguir creciendo, manteniendo la motivación y trabajando en el desarrollo social y deportivo de Vera, promoviendo un ambiente de salud, participación y crecimiento comunitario”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights