DestacadasFútbol UDA

Segunda oportunidad para Gui Guedes

El club rojiblanco tiene la intención de que el portugués se reincorpore al plantel y tenga la oportunidad de mostrar su progresión durante la pretemporada.

A la espera de que se confirme la llegada de Rubi al banquillo, en los despachos del Juegos del Mediterráneo se apuesta por una segunda oportunidad para Gui Guedes, una de las grandes apuestas de la dirección deportiva en cuanto a la captación de talento joven, pero cuya participación ha sido muy escasa tanto en el primer equipo como en el filial.

La falta de oportunidades hizo que la UDA ya le buscase una primera cesión al internacional luso en categorías inferiores, en concreto en el Lugo, club con el que ha habido afinidad en los últimos años y donde también se mandó a Arvin Appiah para coger experiencia en Segunda División. Guedes jugó 13 partidos, yendo de más a menos en su rendimiento y no pudiendo evitar el descenso de categoría.

Esta campaña volvió a marcharse en forma de préstamo y en este caso se optó por un regreso momentáneo a su país que no parece haberle sentado mal, de hecho con el filial del Porto ha jugado 26 partidos en los que ha anotado un gol y ha repartido cuatro asistencias, demostrando una gran conexión con Wendel Silva, delantero que también está en la agenda.

Frente al optimismo moderado que hay en la UDA con respecto a Guedes, otros jugadores que han estado cedidos parecen en la rampa de salida, puede que de forma definitiva. Es el caso de los dos futbolistas cedidos en el Real Murcia, Carlos Rojas y Martin Svidersky. En el caso del primero, una grave lesión quebró una temporada que estaba siendo prometedora, mientras que el eslovaco fue perdiendo protagonismo desde su llegada en el mercado de invierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights