DestacadasFútbol UDA

Oficial: Rubi firma con la UDA por tres temporadas

El técnico catalán vuelve para liderar un proyecto a largo plazo en el que el primer objetivo pasa por conseguir el ascenso a Primera División.

Joan Francesc Ferrer Sicilia es el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almería e inicia así su segunda etapa al frente del banquillo almeriensista tras un primer ciclo marcado por los éxitos deportivos cumplidos. Regresa para liderar nuevamente un proyecto ambicioso e ilusionante con el que se pretende pelear por reconquistar la máxima categoría. Club y entrenador han acordado un contrato para las tres próximas temporadas y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Desde el club destacan que forma parte del ADN deportivo de Rubi una metodología muy marcada que va más allá del terreno de juego. Además de un estilo equilibrado sobre el campo, donde el orden convive con la asociación, el nuevo míster rojiblanco impregna a sus jugadores de ciertas pautas y patrones de comportamiento que logran incrementar la fuerza del grupo como elemento diferenciador. En otras palabras, Rubi cree firmemente en la palabra equipo y la cultiva día a día; antes, durante y después de los entrenamientos.

Llegó a la entidad rojiblanca en la recta final de la temporada 20/21 -jornada 37- donde solo cayó derrotado en un partido y acabó disputando playoff de ascenso a Primera División. Al año siguiente no solo consiguió el deseado ascenso a Primera División sino que escribió uno de los renglones de oro de la historia de la Unión Deportiva Almería, alzando la Copa que le acreditó como Campeón de Segunda División; se trata del primer y único título en la historia rojiblanca. Ya en la temporada 22/23 acabó su relación contractual cumpliendo el objetivo establecido -la permanencia- y se despidió emocionado de la afición, de los dirigentes y de la ciudad.

El fútbol vuelve a unir sendos caminos. El último banquillo en el que se sentó Rubi será el mismo que volverá a ocupar tras una temporada sin entrenar a ningún otro equipo, a pesar de las numerosas e importantes opciones que ha tenido para ello. El Almería y Rubi vuelven a unirse para formar un tándem tan ganador como el anterior. Ahora sí es oficial: la temporada 24/25 ha comenzado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights