DestacadasMás deporte

El Programa de Mayores llega a su fin con la participación de 400 almerienses en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

El concejal de Ciudad Activa, Antonio Jesús Casimiro, ha destacado la importancia de que más de 1.500 mayores participen en esta iniciativa

Con la entrada de junio, el Programa de Mayores de esta edición 2023-24 también llega a su fin con una participación que ha superado récords de asistencia con sus dos proyectos: Actividades continuadas de acondicionamiento físico y el programa de Senderismo en la Naturaleza.

El concejal de Ciudad Activa, Antonio Jesús Casimiro, ha destacado la importancia de que más de 1.500 mayores participen de forma activa en este programa, que cuenta con más de dos décadas de trayectoria. Y ha emplazado a los 400 almerienses que se han dado cita en el Palacio de los Juegos Mediterráneos a que continúen su actividad física que ahora se traslada a la playa.

La responsable del Programa de Actividad Física para Mayores del Patronato Municipal de Deportes, Mari Ángeles Ramírez, ha señalado que durante el curso se han programado actividades de Acondicionamiento Físico, Ritmos Mayores, Pilates y Actividad Acuática, que se han impartido en diferentes instalaciones para facilitar el acceso de nuestros mayores. Desde el Pabellón Rafael Florido, el Moisés Ruiz, Antonio Rivera, Toyo-Retamar y el Palacio de los Juegos Mediterráneos, además del campo de fútbol de la Cañada, la piscina de la Universidad de Almería y la de EGO.

Sólo en estas actividades se han inscrito 878 personas, a los que hay que sumar otras 650 personas más que han participado en el Programa de Actividad Física para Mayores en la Naturaleza: Senderismo. Un programa que aún no ha concluido y en el que hay planificadas 13 rutas de senderismo desde enero a diciembre de 2024.

Desde el lunes y hasta el jueves, el PMD pone en marcha el programa ‘Verano para Mayores’ hasta finales del mes de julio, con actividad física dirigida en las playas por monitores y de inscripción gratuita. Se podrá hacer gimnasia y pilates en la playa de San Miguel, Cabo de Gata, Retamar y en el campo de fútbol de la Cañada de manera alterna, de 9.00 a 10.00 de la mañana para evitar las horas de calor”, ha anunciado el concejal Antonio Jesús Casimiro ante un auditorio entregado que ha encontrado en el deporte la aliada indispensable para mejorar su  bienestar integral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights