DestacadasFútbol UDA

El Elche aprieta para recuperar a Arnau Puigmal

El conjunto ilicitano quiere volver a contar como cedido con el centrocampista catalán que valora una nueva experiencia en el extranjero.

El Elche CF, como la UDA, se toma con calma en el mercado de fichajes. Según apuntan desde tierras ilicitanas, la plantilla sigue de vacaciones y, pese al hermetismo que reina en la planta noble del Martínez Valero, las primeras noticias empiezan a llegar. En este sentido, se apunta a la continuidad de Arnau Puigmal. El centrocampista catalán estuvo cedido durante la segunda parte de la temporada pasada. Seis meses en los que jugó 13 partidos, siete de ellos como titular, un bagaje que ha convencido en el Elche.

Sin embargo, esta operación no será sencilla. El futbolista cuenta con un gran cartel en Segunda y eso teniendo en cuenta la decisión que pueda tomar Rubi, quien podría querer recuperar su mejor versión, aunque no parece demasiado probable. Puigmal llegó al Almería en 2021, libre tras desvincularse del Manchester United. En su primer año fue una pieza importante en la campaña que acabó con el ascenso a Primera. Si bien es cierto que no fue titular, sí se convirtió en un recambio de lujo entrando desde el banquillo. En total, aportó cinco goles y gozó de protagonismo a las órdenes de Rubi, un técnico que ha sabido sacarle un gran rendimiento y que ha vuelto al banquillo rojiblanco para liderar el nuevo proyecto.

Arnau Puigmal apostó por el Elche a finales del pasado mes de enero en busca del protagonismo que le faltaba con el Almería en Primera. Pese a llegar lesionado después de sufrir un contratiempo muscular, en cuanto estuvo disponible rápidamente se ganó la confianza de Sebastián Beccacece y destacó en el mejor momento del curso del equipo, con varias victorias consecutivas en las que aportó asistencias.

Sin embargo, la recta final del campeonato no fue nada positiva, muy condicionado por los malos resultados. En Elche ha sido feliz durante estos seis meses pero todo dependerá de los planes que tenga el Almería con él y si va a ser o no un hombre importante. La posibilidad de vivir una nueva experiencia en el extranjero también seduce a Puigmal, aunque de momento no ha habido propuestas formales y sí conversaciones sin más recorrido con conjuntos de Estados Unidos y Holanda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights