DestacadasMás deporte

Almería acoge el Campus de Tecnificación de Esgrima 2024

Del 13 al 19 de julio, esgrimistas de todas las edades y modalidades se reunirán en el Pabellón Municipal «El Toyo» para una semana de aprendizaje y competencia.

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha presentado esta mañana el Campus de tecnificación Internacional de Esgrima Almería Olimpics Paris 2024 que se celebrará en las instalaciones deportivas de El Toyo del 10 al 23 de julio. Junto a Alonso han estado el diputado provincial de Deportes, José Antonio García; el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Casimiro y la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, Astrid Ferrando.

Durante estos días, deportistas de espada y florete que competirán en las Olimpiadas y Paralimpiadas de París 2024 se entrenarán en las instalaciones deportivas de El Toyo. Deportistas destacados por su gran palmarés y que consiguieron su clasificación en este nuevo ciclo olímpico. Todo ello en las mejores instalaciones de El Toyo, con 35 pistas reglamentarias, se superarán las 900 pernoctaciones de países como Brasil, Kazajasan, Polonia, Checa, Italia, Francia, España, Holanda, Noruega, Islas Vírgenes, San Diego o Bélgica.

Para el delegado territorial “un stage como el actual supone un importante revulsivo para la ciudad y también para la práctica de la esgrima, un deporte que cada vez cuenta con más adeptos”. Alonso ha explicado que el campus “permitirá a los jóvenes esgrimistas inspirarse en los mejores y motivarse para alcanzar sus propias metas en esta disciplina.” “Sin duda es una fabulosa forma de hacer cantera y también de dar a conocer nuestra tierra como punto de encuentro de deportistas expertos en esgrima.”.

Por su parte, el vicepresidente y diputado de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha resaltado la importancia de este Campus de Tecnificación ya que «los amantes de la esgrima van a poder disfrutar de sesiones especiales y entrenamientos personalizados de la mano de profesionales que estarán en las Olimpiadas y Paralimpiadas de París 2024. Es una oportunidad única que podrán disfrutar deportistas de infantil, cadete, junior y U23».

«Además, este campus vuelve a situar a la provincia como un referente internacional, a la vez que viajeros de diferentes países del mundo podrán conocer las bondades de Almería, ya que se esperan más de 900 pernoctaciones entre el 13 y el 19 de julio», ha añadido el vicepresidente y diputado de Deportes, Vida Saludable y Juventud.

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro destaca la importancia que tiene esta “concentración de clasificados para las olimpiadas que, durante dos semanas, desde el 10 al 23 de julio va a reunir a un centenar de deportistas que se están preparando los Juegos Olímpicos en las modalidades florete y espada y que tiene como punto neurálgico el Palacio de Deportes de El Toyo en Almería. Un evento que pone de manifiesto que nuestra tierra cuenta con instalaciones idóneas para recibir este tipo de concentraciones de alto rendimiento deportivo, a las que se suma su riqueza natural, gastronómica y la calidez de su gente, para que todo se alinee en la consecución de sus objetivos deportivos”.

Astrid Ferrando, presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, ha destacado el lema “juntos, altos, más rápido, más fuerte”, que engloba el slogan de los Juegos Olímpicos. “Almería conocida por sus instalaciones deportivas y su capacidad organizativa se ha posicionado como una sede ideal de entrenamiento de esgrima para prepararse los Juegos Olímpicos”. Astrid ha destacado que las instalaciones de El Toyo “son ideales con hoteles frente al pabellón donde practican el deporte y así en cuanto terminan se pueden marchar a descansar”.

Asimismo, del 13 al 19 de junio, Almería de nuevo se convierte en el referente internacional de la esgrima acogiendo el esperado Campus Internacional de Esgrima, una oportunidad única para todos los entusiastas de este deporte, en las categorías infantil, cadete, junior y U23.

Contaremos con la presencia de los mejores técnicos y deportistas de élite en espada y florete, ofreciendo entrenamientos personalizados y sesiones especiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights