
En el único partido de la decimosexta jornada en la Primera División Andaluza Femenina de fútbol sala que se juega este sábado, el Adra FSF visita a las 16 horas al CD Atlético Huelín FS en la Ciudad Deportiva de Carranque, situada en dicho barrio de Málaga capital donde las abderitanas se presentan tras caer 4-2 frente al CD Ogíjares FS, ocupando la décima plaza con ocho puntos, a uno de la zona de descenso.
Por su parte, el combinado malagueño lidera la competición sumando 35 puntos, dos y tres más que las segundas y las terceras respectivamente, presentándose a la cita habiendo ganado 3-5 a la AD La Circunstancia, venciendo 1-2 en el encuentro de la primera vuelta celebrado en Adra.
El domingo a las 13.30 horas en el Pabellón de la Universidad de Almería, el CDC Estudiantes de Almería recibe precisamente al mencionado combinado de Jaén, militando las estudiantiles en la novena posición con nueve puntos y a cuatro de la octava, viniendo de perder 5-0 contra el Atlético Jiennense FS. La Circunstancia está en el duodécimo y último puesto con cinco puntos, logrando su único triunfo hasta ahora al superar por 3-1 a las capitalinas en la primera mitad liguera.
El CD El Ejido se desplaza para medirse al CD Colecórdoba
Siendo la única competición masculina de nivel nacional que no se detiene por la celebración de la Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), la División de Honor Juvenil alcanza la vigésimo segunda jornada en el Grupo 8 donde participa el CD El Ejido, que este domingo intenta mantener la tercera posición y de camino acercarse a la segunda.
Los discípulos del técnico Miguel García visitan a las 11.30 horas al CD Colecórdoba sobre el parquet del Palacio de Deportes Vista Alegre, estando prácticamente sin opciones de volver a ser campeones por tercera temporada consecutiva, ya que los celestes suman 39 puntos y se encuentran cuatro por debajo de los segundos.
Por otro lado, las dos derrotas consecutivas (la más reciente por 1-6 frente al Sevilla Futsal) han propiciado que los equipos que andan por detrás se aproximen, de modo que el plantel ejidense aventaja en solamente un punto al cuarto clasificado que además tiene un partido menos, al igual que los quintos y los sextos, a cuatro y cinco puntos respectivamente.
En cuanto al combinado cordobés, llega al compromiso en una complicada tesitura, pues está luchando por evitar el descenso a Primera División Andaluza Juvenil y actualmente milita en el decimotercer y penúltimo lugar de la tabla teniendo 21 puntos, a uno del duodécimo que marca el inicio de la permanencia. La semana pasada, el Colecórdoba empató 2-2 en Sevilla ante el Real Betis Futsal y en el partido de la primera vuelta cosechó otra valiosa igualada 3-3 en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila contra el CD El Ejido.