
Presentadas las equipaciones del equipo rojiblanco, añadiendo listas azules a su primera indumentaria y recuperando el color verde de 1979 en la segunda
Una pretemporada más, el Club Polideportivo Almería no ha defraudado en la puesta de largo de las que serán sus equipaciones de juego durante la próxima campaña 2019/20, presentando este pasado martes las camisetas, pantalones y medias que lucirá en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Viator, su nuevo hogar, así como en sus desplazamientos por otros escenarios almerienses, granadinos, malagueños, jienenses y también en Melilla.
De esta manera, el conjunto capitalino histórico pasa vestir la marca onubense Gañafote, mostrando una zamarra similar a la que lució el curso anterior y manteniendo el predominio de las rayas rojas y blancas, adornadas con ribetes azules en la zona del cuello y las mangas, aunque ahora hay unas pequeñas listas de ese color separando el rojo y el blanco, con el pantalón azul rematado por otros ribetes blancos en la parte inferior de las perneras.
La principal novedad reside en la segunda indumentaria, pues la entidad rojiblanca hace un guiño y un homenaje a su propia historia, rememorando la segunda vestimenta que tuvo la AD Almería en la temporada de su estreno en la Primera División, la 1979/80, incluyendo además encima del dorsal el escudo de la Agrupación, la fecha del día en el que debutó en la máxima categoría (8 de septiembre de 1979) y el ‘hashtag’ #SentimientoDePertenencia.
Así, el Poli Almería saca a la luz esta equipación que hace 40 años fue una joya y ahora volverá a serlo, orgullo del fútbol almeriense, recordando que tras la desaparición de la AD Almería en 1982, inmediatamente se fundó el CP Almería que mantuvo los colores y el escudo, salvo algunas lógicas modificaciones) e incluso su himno (“…Almería, qué lindos son tus colores…”). Gran forma de afrontar la segunda participación consecutiva en la Tercera División para el plantel rojiblanco y azul de pantalón.
Preciosas y elegantes las dos equipaciones, huelen a fútbol del bueno, a tardes de gloria que os darán muchas alegrías. Un gran acierto y la segunda equitación es una autentica maravilla.