
Ambas jugadoras volverán a vestir de celeste en la próxima temporada de la Segunda División Femenina
El trabajo de despachos sigue su curso en el Club Deportivo El Ejido que por segunda campaña consecutiva militará en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, conociéndose ya a cuatro jugadoras que volverán a defender los intereses celestes.
Si en un primer momento renovaron Nieves López y Paula Escobar, recientemente sellaron de nuevo su acuerdo con el conjunto ejidense Sandra Martín y Lucía López, de manera que poco a poco va completándose la futura plantilla que, un vez más, estará dirigida por Ignacio Mira ‘Nacho’.
Sandra, quien esta semana fue recibida tanto por el Ayuntamiento de El Ejido como por la Diputación de Almería, debido a su preselección para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina), fue uno de los pilares fundamentales del equipo en su estreno en la categoría de plata nacional, convirtiéndose en una de las futbolistas más desequilibrantes de las competición liguera.
Lesión y permanencia
No obstante, y cuando se encontraba entre las máximas goleadoras de Segunda, una aparatosa lesión le impidió terminar la temporada actuando sobre las canchas, algo que sus compañeras notaron. Pero una plantilla se compone de muchas jugadoras y las celestes lograron la salvación finalmente, después de una campaña en la que en su primer tercio anduvieron cerca de los primeros puestos, incluso ostentando el liderato de forma puntual en el primer mes.
Por su parte, Lucía se incorporó en el pasado ejercicio a la disciplina ejidense, convirtiéndose en la jugadora más joven del club en debutar en categoría nacional, lo cual ya es un hito, teniendo en cuenta la juventud de la mayoría de componentes del plantel.
La baja media de edad destaca en las filas celestes, habiendo varias futbolistas que todavía son juveniles, aunque la experiencia adquirida en este año hacen que ya estén curtidas, añadiendo a sus bagajes a nivel sénior la campaña anterior en la Primera División Andaluza Femenina, quedando terceras a solamente tres puntos de las campeonas, siendo repescadas para ascender a Segunda División.