
La joven jugadora de Roquetes de Mar participó la temporada pasada en el CDC Estudiantes de Almería de la Primera División Andaluza Femenina
Un verano más, la provincia exporta a uno de sus talentos fuera de Andalucía, siendo Castilla-La Mancha el destino de Sara Sorroche Sánchez, jugadora que tras pasar por diferentes equipos, militó la pasada temporada en el CDC Estudiantes de Almería de la Primera División Andaluza Femenina. El buen trabajo realizado por la roquetera no pasa desapercibido para importantes entidades, como es el CD San Juan Bosco Salesianos Puertollano FSF, que en los últimos años es uno de los participantes clásicos en la Segunda División Femenina.
De hecho, el combinado ciudadrealeño actuó en la categoría de plata nacional en ocho de las 10 campañas más recientes, encadenando actualmente seis que serán siete con la venidera 2018/19, aunque se produce un cambio de aires al dejar el Grupo 3 y regresar al Grupo 4. Las puertollaneras no estarán junto a los representantes andaluces, norteafricanos, murcianos y extremeños, que se quedan en el tercer grupo, y en el cuarto se juntarán todos los castellano-manchegos junto a los madrileños, la mayoría de los castellano-leoneses y el único conjunto canario en Segunda.
Los mencionados equipo son el Colmenarejo FS, el FSF San Fernando, los filiales del Futsi Atlético Navalcarnero B, la AD Alcorcón FSF, el CD Leganés FS Masdeporte y el Majadahonda FSF, la ADAE Simancas, el VP Soto del Real, el CD Chiloeches, el CDE Mora FS, el CD Malagón FSF, el CDB Almagro FS, el Unami CP de Segovia, la Universidad de Salamanca y la ADC Teldeportivo.
Por ello, las chicas del Salesianos no se enfrentarán al CD El Ejido tal y como sucedió el curso anterior, en el que hubo reparto de victorias al imponerse por 5-4 a las celestes en el encuentro que cerró la primera vuelta, venciendo por 5-1 el plantel del Poniente en el cierre liguero. El cuadro de Puertollano acabó situado en la decimotercera posición sumando 32 puntos en nueve triunfos, cinco empates y 16 derrotas.