
Esteban Navarro, míster del filial almeriense, confía en el aprendizaje de sus jugadores para cortar la mala racha
Este próximo domingo a las 11.30 horas en el campo anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos, la UD Almería B recibirá al Atlético Malagueño, estando Esteban Navarro “con ganas de que llegue el partido e intentar cortar la racha negativa de resultados, no va a ser un partido fácil, pero tenemos la confianza de que si hacemos las cosas bien, podemos conseguir los tres puntos”.
Tras cuatro derrotas seguidas, cinco en los últimos seis encuentros, el técnico mojonero destaca que “aunque estamos, por momentos, desarrollando un juego acorde con la categoría, al final no nos llega para conseguir la victoria. Somos un equipo que lleva nueve goles y hemos demostrado esa capacidad y nos está penalizando la toma de decisiones en los metros finales”, y confiesa que “algunos detalles, por mucho que los quieras trabajar, al final nos lo está demostrando la categoría la experiencia que se necesita en ella”.
Navarro añade que “a veces hemos pecado de ingenuos, tenemos que aprender rápido y a intentar cambiar la dinámica rápido. Desde un principio sabíamos que iba a ser complicado, tampoco nos debe extrañar o alarmar la situación, está claro que queremos revertirla y no nos queda otra que trabajar y hablar sobre el campo”.
Acerca de su rival, el entrenador rojiblanco señala que es un “filial también recién ascendido, con jugadores que son nuevos en la categoría pero tienen un condicionante importante que es el cambio de entrenador la semana pasada”, algo que “reactiva al jugador sobre todo las dos o tres primeras semanas. Nosotros esperamos hacer nuestro partido, competir bien y mejorar donde estamos pecando: de cara a puerta y sobre todo en la contundencia en las dos áreas”.