
Miguel Ángel Corona pasó revista a la actualidad de la Unión Deportiva Almería, asumiendo que “en la jornada 42 estás donde tienes que estar y la balanza de la fortuna estará equilibrada”. El director deportivo de la UDA no coincide con quienes dicen que la temporada está terminada y avisa que “no me anclo en el discurso en la permanencia, creo que puedan pasar muchas cosas con 27 puntos en juego, el empuje del equipo no se debe perder y hay que pensar en cada partido como si fuese el único”.
Pese a la derrota en Almendralejo, Corona salió satisfecho del encuentro, reconociendo que “nuestro planteamiento fue el de en el minuto 5 estar ya encima de ellos y jugando a lo que nosotros queríamos”. El talaverano, sobre los últimos cinco partidos sin ganar, indicó que “no hay vértigo, al Extremadura casi no se le vio, casi nos acabó penalizando”.
El director deportivo tiró de ironía para asegurar que “con todas esas cosas malas que nos han pasado en las últimas cinco jornadas tenemos al equipo décimo y nos ha brindado tardes de fútbol admirable, por lo que no concuerda esa pesadumbre que parece que rodea al equipo con la gran temporada que estamos realizando”. Sobre los play off, señaló que “es una fiesta a la que no estábamos invitados, pero todavía pueden pasar muchas cosas”.
Por último, recordó que “la temporada se hace larga para todos”, con casos prácticos como “el Alcorcón que estaba luchando por el liderato en la jornada 18 ó 20”. Por tanto, según Corona, “a todo el mundo le cuesta ganar y muchas veces el resultado no es la consecuencia del juego”.