
La Universidad de Almería estará en las semifinales del Campeonato de Europa Universitario de Fútbol tras conseguir un empate ante la Universidad de Split que le valió a los de José Antonio Indalecio ‘Inda’ para entrar en la lucha por las medallas como primeros de grupo. El conjunto almeriense supera, de esta manera, un importante escollo, ya que en esta edición sólo el primero tiene acceso a las últimas rondas.
Los croatas, que partían como favoritos a principio de la competición pero que han venido arrastrando la derrota de la primera jornada, pusieron mucha intensidad en la primera parte, aunque el conjunto almeriense mantuvo el control sobre el partido, sabedor de que la igualada le valía para seguir en la competición.
El intercambio de golpes en estos primeros 45 minutos propició la igualada a uno en el marcador, con tantos de Mikelic para los croatas y de Alcalá para los almerienses. En la segunda parte, especialmente en los últimos minutos, apretó la Universidad de Split que con poco que perder se lanzó hacia la portería de la UAL, aunque el gol no llegó y los almerienses jugarán semifinales ante los rusos del Kuban.