
La crisis sanitaria de la Covid-19 dejará una más que segura crisis económica que repercutirá en todos los clubes de todas las modalidades deportivas como será el caso del baloncesto. Relacionado con la crisis económica la Federación Andaluza de Baloncesto ha elaborado un plan de medidas económicas de ayuda a los clubes para la temporada 2020/2021.
Las medidas que se implantarán para la próxima temporada serán divididas en tres grandes bloques con un valor conjunto de más de 210.000 euros.
Se subvencionará un 50% que participen en competiciones organizadas por la FAB, sin aplicarse subida alguna respecto a las actuales. Para la Federación Andaluza de Baloncesto es muy importante que nadie se quede sin jugar al baloncesto por razones económicas por lo que se va a crear una ayuda de 20.000 euros àra pagar la licencia federativa de aquellas personas que acrediten encontrarse en una situación desfavorecida como consecuencia del Covid 19.
Por último, se subvencionará con el importe de tres euros por deportista federado de cada club, no aplicándose subida alguna con respecto al importe actual que supondrá una valoración de unos 80.000 euros. Medidas que será bien vistas por todos los clubes andaluces y que podrían ser un espejo para las autoridades deportivas y económicas de la ciudad para ayudar lo mejor posible al mantenimiento de los clubes y ayudar a que el baloncesto en nuestra ciudad no peligre y que pueda crecer como se merece por el trabajo realizado en los años anteriores.