
El equipo rojinegro debió trabajar duro en tierras murcianas para ganar en su debut en la Tercera Federación
Primera jornada en el Grupo XIII de Tercera Federación (actual nombre oficial de la antes llamada Tercera RFEF), la quinta categoría del fútbol español, en la que el Club Atlético Pulpileño debutó este pasado domingo pues hay que recordar que a la Segunda Federación llegó en 2021 desde la antigua Tercera División (era la cuarta categoría).
Así, los pupilos de José Luis Rodríguez Loreto visitaron en el Polideportivo La Arboleja al CD Cieza, un recién ascendido de la Preferente Autonómica, que presentó batalla durante todo el encuentro aunque se adelantó el plantel rojinegro a través de Wilson Cuero, su pichichi en la pretemporada, rebasado el cuarto de hora de juego.
Tanto Solsona como Chema tuvieron ocasiones para empatar, lográndolo el primero de ellos en el minuto 40, alcanzándose el descanso con el 1-1. Ya en el segundo período, apenas hubo ocasiones importantes hasta el minuto 70, en el que un centro-chut del local Aless anduvo cerca de desnivelar las cosas a favor de los murcianos, no consiguiéndolo.
Quien sí lo hizo, pero por parte almeriense, fue Gabi Ramos a los 74 minutos recogiendo un rechace en un falta, suponiendo el a la postre 1-2 definitivo. El ‘11’ inicial de los de Pulpí lo formaron, además de los goleadores, Héctor Pizana, Fromsa, Mikel Fernández, Fer Rubio, Juanjo Gracia, Esteban López, Airam Benito, Gabri López y Miguel Guirao.