
Los tres jugadores proceden del CB Novaschool
Fitosur Baloncesto Murgi encara ya la recta final de la pretemporada antes de encarar una Tercera FEB en la que el equipo de Javi Jiménez quiere reivindicarse tras el descenso deportivo sufrido el pasado año y posteriormente subsasnado en los despachos. Con mucha juventud y la duda de cómo responderá el equipo tras la marcha de algunos jugadores que han sido clave en las últimas campañas, el técnico reconoció que «la temporada se presenta difícil. Tenemos el equipo más joven de la competición, se nos ha ido gente veterana y las incorporaciones son séniors de primero con mucha proyección, pero la realidad es que no dejan de tener 19 ó 20 años, hay que amoldarse a ello».
Jiménez apuntó, igualmente, que «aunque aún estamos en periodo de negociaciones para seguir fichando, ya se han incorporado al equipo Daniel Cruz, Pablo Guindos y Jorge Criado que vuelve a su club. Estos tres jugadores vienen del Club Baloncesto Novaschool, de haber disputado su último año de júnior en el conjunto malagueño, firmando una gran temporada y ahora vienen al Fitosur Club Deportivo Baloncesto Murgi a aportar su calidad y ganas»
Los ejidenses, a falta de grandes nombres para la categoría, tienen claro que deben imponer su juego colectivo y, en este sentido, el entrenador ‘murgitano’ indicó que «este año vamos a tener un estilo de juego diferente al del año pasado, vamos a compartir más la bola, no nos vamos a hipotecar con ningún jugador, el juego va a ser por conceptos. Además, nuestros pilares fundamentales van a ser la defensa y la comunicación, y desde ahí construiremos el resto del juego».
Antes de comenzar la competición jugarán los ejidenses ante el Motril y disputarán la final de la Copa Diputación.