
Siete de siete para el equipo celeste masculino de la Segunda División B al imponerse con contundencia en Alcalá de Guadaíra
Una victoria más y ya van siete para el primer equipo masculino del Club Deportivo El Ejido, que el pasado sábado se impuso por 1-7 visitando al CD Alcalá de Guadaíra FS en sobre el paquet del Pabellón Plácido Fernández Viagas, midiéndose en la séptima jornada dentro del Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala, el cual sigue liderando con solvencia el plantel que entrena Quique García.
Los celestes fueron muy superiores y resolvieron el partido con la claridad que reflejó el resultado final, marchándose al descanso 0-3 al anotar el capitán Bustos, el pichichi Cortés y Sergio García. Tras la reanudación, marcaron Zurdo, Carlos por partida doble y otra vez Bustos, poniendo Nando la firma al único tanto de los sevillanos, actuales colistas de la categoría de bronce.
Además de los protagonistas nombrados anteriormente actuaron los guardametas Jesús y Jaime, así como los jugadores de pista Migo, Aarón, Santi, Antonio y Manu Gallardo. Gracias a este triunfo, el combinado ejidense suma 21 puntos de 21 posibles, aventajando en cinco y en siete puntos a sus dos más inmediatos perseguidores, aunque ambos tienen un partido menos.
Largo desplazamiento
Por su parte, la primera plantilla del CD El Ejido que milita Grupo 3 de la Segunda División Femenina también está en racha, superando por 3-6 a la AD Cefo Extremadura FS el pasado domingo en el Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena, donde las extremeñas comenzaron mandando en el juego, realizando una gran presión que les valió ponerse por delante en el marcador a los tres minutos.
Sin embargo, verse por detrás en el marcador no desanimó a las discípulas de Ignacio Mira ‘Nacho’, ya que lo que consiguió fue insuflarles más ánimo y darles fuerza, suponiendo un punto de inflexión que hizo que las ejidenses cambiaran y lograran el empate. No obstante, un polémico gol tras una falta no pitada sobre Laura Fernández, hizo que el cuadro pacense se marchara al descanso con el 2-1.
El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera, pues las locales salieron con mucha energía y aprovecharon un desajuste defensivo de las del Poniente para hacer el 3-1 en el marcador, siendo ese momento cuando el entrenador celeste solicitó un tiempo muerto que cambió el rumbo del compromiso, al calmar al equipo, variar el ataque y, en definitiva, generar la reacción de las visitantes.
Remontada ejidense
Así, el CD El Ejido consiguió primero empatar y posteriormente ponerse por delante en el marcador con el 3-4 a falta de cuatro minutos y medio para el final del encuentro, llevando la batuta del juego, y en el tiempo restante obtuvo otros dos goles más para dejar el marcador en el definitivo 3-6, firmando Marina hasta cuatro goles sobre el parquet villanovense, con Gádor y Ana sumando uno cada una de ellas.
Por otro lado, el duelo ante el Cefo dejó otra noticia positiva como fue el debut de Paula García, pero también como dato negativo las bajas de Raquel, que está pendiente de diagnóstico, así como de Gádor, con un pequeño esguince. El protagonismo celeste se completó con las actuaciones de la portera Paula Escobar y las jugadoras de cancha Sandra Martín, María García, Lucía y Nieves.
Las tres victorias consecutivas ponen al representante almeriense en la categoría de plata nacional en el quinto puesto cosechando nueve puntos empatado con los otras seis conjuntos que acaparan de la tercera plaza a la novena, estando a dos puntos del líder y a uno del segundo, superando en uno al décimo clasificado y en tres al undécimo después de las primeras cinco jornadas ligueras.