
Los ejidenses deben de ganar su partido y esperar que Benahavis que se juega la permanencia haga lo propio
Pese al mal partido en tierras jienenses, el Baloncesto Murgi, está muy vivo en Liga EBA. Las cuentas están claras, necesitan ganar su partido frente a CB Novaschool y que Benahavis, haga lo propio en Armilla frente a CB Armilla, en un encuentro donde ambos conjuntos se juegan su supervivencia en Liga EBA una temporada más.
Si esto ocurriera, habría un triple empate a ocho victorias entre los almerienses, CB Andújar (que no juega esta jornada) y CB Armilla, y en este empate a tres, saldría victorioso Murgi pues de los cuatro encuentros disputados ante estos dos conjuntos, obtuvo tres victorias, dos frente a los granadinos y una frente a los jienenses. CB Andújar tendría un balance de 2-2 y CB Armilla de 1-3, por lo que serían los conjuntos que descenderían.
Esas son las únicas cuentas que les valen a los del poniente almeriense, pero que no son descabelladas puesto que una derrota ejidense y otra de Benahavis en Armilla, desciende a ambos equipos, por los que los malagueños deben ir a Granada a vencer si o si, su encuentro, algo que les aseguraría la permanencia en la categoría.