
Las rojillas, que estarán dirigidas de manera interina hasta el parón navideño por Paco Rueda, ante un encuentro complicado en Valencia
El Ingenia Solar Energy CB Almería afronta el final de año con la misión de recuperar la confianza en el Grupo B de la Liga Femenina-2, después de las últimas derrotas frente a rivales directos que han desembocado en el acuerdo alcanzado entre el club y Fernando Mendiguchía para la no continuidad del técnico al frente de la primera plantilla.
“Es algo que venía arrastrado desde hace un mes, no es del último partido”, ha apuntado Paco Rueda, presidente del CB Almería y que es la persona que se hará cargo de la plantilla de forma interina hasta el parón navideño. “Veníamos hablando con él (Fernando) para que siguiera adelante, a ver si para este partido, a ver si ganamos… y después de perder dos partidos seguidos que en teoría eran asequibles nos sentamos a hablar y llegamos a un acuerdo”, ha explicado.
“Ante la ausencia de cuerpo técnico” –Carlos Villarrubia también ha dejado su puesto como segundo entrenador del primer equipo-, “entrenador superior con experiencia en la categoría en el club estoy yo”, ha añadido Paco Rueda, que asegura estará “de forma interina, dadas las circunstancias y la premura de los acontecimientos hemos buscado una solución de emergencia para, con tranquilidad, meditándolo bien y aprovechando el parón de Navidad, buscar la persona adecuada para que siga con el proyecto”.
Con este contexto, el ISE CB Almería visitará este sábado a las 17 horas en el Pabellón de la Universidad de Valencia al Picken Claret, uno de los equipos situados en la zona alta de la clasificación en la Liga Femenina-2, que será un duro adversario para las rojillas. Un rival que “dados los acontecimientos de esta semana, no es el más propicio para jugar fuera de casa”, que será “complicado” y ante el cual la premisa es la de “intentar trabajar con la mayor normalidad posible y competir el partido con ganas e ilusión”. El objetivo número uno es “recuperar al equipo a nivel emotivo” y “volver a tener sensaciones positivas”.
Enfrente estará un equipo “con experiencia en la categoría, de la mitad de la tabla hacia arriba y muy competitivo”, con “buenas jugadoras que funcionan muy bien como equipo” y entre las cuales destacan las interiores Adijat Adams y Branka Lukovic y la exterior Esther Sáez.